miércoles, 28 de septiembre de 2016

Y EN OCTUBRE... MINDFULNESS PARA ADULTOS

¡En octubre comenzamos las clases para adultos de #mindfulness!



“Practicar la meditación resulta ser una manera eficaz de conseguir que nuestro cerebro dé de sí todo lo que es capaz”. Luis López González (2015)

La meditación muestra numerosos beneficios, tanto físicos como psíquicos. Así lo confirman algunos estudios realizados, de tal forma que los resultados indican que los participantes que asistan progresivamente a las sesiones, no solo disminuirán la ansiedad, sino que los ejercicios diarios y continuados de atención plena permitirán aumentar el conocimiento sobre experiencias internas y su regulación.

El Mindfulness es un tipo de meditación en el que la respiración es uno de los aspectos más importantes: respirar bien es fundamental para vivir de manera plena y saludable.

Cuando nos sentimos estresados, con miedo o ansiedad, la respiración es corta y rápida. Al contrario de cuando nos sentimos plácidos y relajados, la cual es profunda y pausada. La forma en que respiramos refleja los miedos, las incertidumbres, las dudas... Respirar bien permite estar equilibrados y centrarnos en lo que hacemos, y para ello tenemos que conocerla, descubrir cómo funciona y qué órganos participan en ella.

Por Clara Berdejo

1 comentario:

  1. Soy instructor de mindfullnes. Si no sabes qué es te comento que es una práctica que buscar centrar de manera intencional la atención en el momento presente y aceptarlo sin juzgarlo. A mí me ha sido muy útil y por eso lo recomiendo.
    Puedes iniciarte de a poco, busca Mindfulness para adultos

    ResponderEliminar