viernes, 16 de septiembre de 2016

MINDFULNESS PARA NIÑOS, ¿QUÉ ES ESO?

Clara Berdejo ha realizado su trabajo fin de grado sobre los efectos positivos que la práctica del mindfulness ejerce sobre los más pequeños. Le hemos pedido que nos explique qué es un taller de mindfulness.

¿QUÉ ES MINDFULNESS? 

El mindfulness o “atención plena” favorece la atención, concentración y relajación. Se trata de la práctica de una serie de ejercicios de meditación que hacen emerger las emociones, se siente el cuerpo y la respiración, observando lo que estamos haciendo en el aquí y ahora. 

¿Cuáles son las necesidades que se atienden con un taller de mindfulness? 
En él se responderán preguntas como ¿Cómo puedo hacer para que un niño mantenga su atención plena en la actividad que está realizando? ¿Cuándo un niño se ha parado a observar fijamente su respiración? ¿Saben afrontar un conflicto que les produce miedo o ansiedad? 
El niño aprenderá del silencio, de la naturaleza, de la respiración y la relajación…, aprenderá a saber relacionarse con su entorno más cercano (padres, hermanos, amigos, maestros…) con atención plena, controlando sus emociones y experiencias. 

¿Qué beneficios proporcionará este taller? 
Realizar mindfulness en la educación promoverá un aprendizaje mayor y completo, con más precisión, ya que mejora la memoria, desarrolla la creatividad y la capacidad de concentración. Aumenta el rendimiento en diferentes disciplinas, como los idiomas, el deporte o la música, gracias a la integración de los procesos cerebrales en aquello que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario