viernes, 23 de septiembre de 2016

PROYECTO SOCIOEDUCATIVO EN JARQUE DE MONCAYO, "JARDÍN BOTÁNICO"




Junto al Ayuntamiento de Jarque de Moncayo vamos a realizar el programa “Animando a la Comunidad”, subvencionado por DPZ; pretendemos fomentar el voluntariado y la participación de los vecinos de Jarque en las actividades socioculturales que se organizan en la localidad. Para ello creemos que es vital el apoyo de las personas que forman parte de las asociaciones sin ánimo de lucro que existen en la localidad: Valdeleños (cultural), Xiarchum (mujeres), Virgen de la Soledad (mayores) y Atalaya (juvenil), especialmente de sus juntas directivas que son las que habitualmente programan actividades. 

Empezaremos por nuestro primer proyecto: el jardín botánico. 

Hemos programado una primera actividad, que es una salida a un paraje de la localidad, las tres cruces, muy cercano al núcleo urbano y que nos servirá para dar un paseo todos juntos y presentar el programa. Será el próximo 1 de Octubre, sábado, a las 10:00 horas (puerta del centro de interpretación de la naturaleza). Nos guiará Manolo Lucas, vecino de la localidad y guía profesional de la naturaleza, que nos enseñará a mirar con atención nuestro entorno natural y conocer sus peculiaridades. Y daremos a conocer qué pretendemos con este programa y abordaremos el tema de nuestro primer proyecto, el jardín botánico: dónde se va a realizar, tipos de plantas, cuidados,... 

Esperamos la máxima participación de todos así que por favor comunicárselo a los vecinos que no utilicen las redes sociales, especialmente mayores, que con su gran memoria y experiencia tanto aportan en cualquier actividad. ¡Hasta pronto amig@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario