sábado, 17 de septiembre de 2016

VIAJE CULTURAL A UTRILLAS Y TERUEL. Programa "Reinventándose"




Hemos colaborado con el Exmo. Ayuntamiento de Jarque de Moncayo en la realización del programa "Reinventándose" con el que pretendemos que los vecinos puedan disfrutar de un día de convivencia en su tiempo de ocio conociendo como otras localidades como Utrillas, han aprovechado los recursos del sector minero que estaban abandonados para fomentar el turismo en la zona. Gracias al empeño de los aficcionados al ferrocarril, Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías, podremos montar en la locomotora de vapor Hulla de principios del siglo XX que nos hará un recorrido por el kilómetro de vías rehabilitadas del Pozo de Santa Bárbara. El parque cuenta también con un Museo de la ciencia y arqueología minera y con las Antiguas Escuelas, donde podremos conocer cómo era una jornada cotidiana en la escuela de Utrillas en los años de la postguerra.

Por la tarde haremos una visita guiada de dos horas de duración por la ciudad de Teruel donde podremos admirar como el Mudéjar y Modernismo se dan la mano en la llamada ciudad del amor. 

El precio de la salida es de 12 euros e incluye los desplazamientos, almuerzo y comida, entreda al parque temático de la minería y visita guiada en Teruel. Es una actividad subvencionada por el Ayuntamiento y DPZ, así que únicamente podrán apuntarse vecinos de la localidad, salvo que queden plazas sin ocupar y puedan completarse con personas interesadas. 

Las inscripciones se realizarán en las oficinas municipales por riguroso orden de inscripción y pago de la cuota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario