martes, 13 de diciembre de 2016

¡CELEBRAMOS NUESTRO X ANIVERSARIO! #CEERocíoGregorio

Hoy, 13 de diciembre, hemos celebrado nuestro décimo aniversario, ¡y estoy superfeliz de comprobar el cariño que nos tenéis y como valoráis nuestro trabajo a lo largo de estos años!
He compartido esta imagen en las redes sociales y he recordado muchos momentos fantásticos al leer los comentarios de nuestros alumnos; sin duda la etapa en que más alumnos hemos tenido y más formación hemos realizado fue entre el 2006 y 2010, cuando realizábamos cursos de formación continua bonificados a través del Grupo Izquierdo y los Agentes Sociales Cepyme y Crea.
Con nuestra devastadora crisis económica desaparecieron estos cursos y con ellos la posibilidad de que muchas personas adultas del medio rural siguieran formándose. 
Algunos comentarios que hoy he leído:
¿Y por qué he seleccionado estos comentarios? Porque son el mejor ejemplo de lo necesaria que es la formación continua en nuestros pueblos. Está muy bien que gracias a Internet tengamos acceso a plataformas virtuales donde estudiar, ¿pero es eso lo que necesitamos en el medio rural?
La formación que hicimos en nuestro centro iba mucho más allá de la adquisición de competencias profesionales, era el escenario perfecto para socializarnos: compartir experiencias personales, superar miedos y problemas de autoestima, ampliar red de contactos, compartir tiempo de ocio, mantener la mente activa, tener una excursa para salir de casa,...
Así que espero que nuestro aniversario sea la excusa perfecta para reivindicar formación presencial en el medio rural, porque tenemos que tener las mismas oportunidades que las personas que viven en el núcleo urbano, ¿no es así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario