viernes, 3 de febrero de 2017

NINGÚN NIÑO SIN MERIENDA, LA MUELA


El pasado mes de junio tuve la suerte de impartir una formación en La Muela, a un grupo de voluntarios que se encargan, entre otras cosas, de enseñar los museos en la localidad. Si digo que los voluntarios son de una pasta especial no descubro nada, pero estos es que son ¡muy especiales! Algunos de ellos además multitarea, como Ana y María por ejemplo que participan también en el grupo Ningún niño sin merienda en La Muela. Y de este grupo es del que os quiero hablar. 
Uno de los voluntarios responsables, David, ya participaba en el grupo de meriendas que hay en Zaragoza y un día se preguntó si sería necesario este servicio para la localidad donde vive, La Muela. Se puso en contacto con un responsable del colegio, les comentó la idea y le respondieron que sí habían detectado grandes carencias en niños de la localidad tanto en ropa como almuerzo. Se pusieron en contacto con los servicios sociales para comentarles la idea y desde entonces están preparando lotes que les llaman de meriendas pero que incluyen todo lo que les llega desde particulares, empresas u otras asociaciones. Una vez a la semana se reúnen y preparan lotes, en la actualidad tienen 39 niños y 3 bebés a los que proveen de lácteos, dulces, zumos, frutas,... alimentos básicos para los desayunos y meriendas de los menores.
Con mucho esfuerzo han ido creando una importante red tanto con particulares y empresas que donan alimentos como con otras asociaciones con las que intercambian productos en función de las necesidades. Y esto que suena tan lógico, en los servicios sociales no siempre se da, que haya una colaboración tan alta entre diferentes entidades. Desde La Muela también están tejiendo saquitos para niños prematuros de África. Y todo que os cuento lo hacen un grupo de voluntarios en su tiempo libre y muchas veces incluso con sus propios recursos. 
Aprovecho para deciros que si podéis colaborar con alimentos para estos niños os puedo servir de mensajero. Este grupo de voluntarios no recogen dinero, tan solo alimentos: desde un paquete de pan de molde hasta lo que podamos. Y si queréis hacer cualquier otro tipo de aportación material es tan sencillo como preguntarles si pueden darle salida. 
Podéis serguirlos en Facebook Ningún niño sin merienda en La Muela y en Twitter @ningu_ninosin, habitualmente nos van enseñando todo lo que recogen y entregan. ¡Un placer dar visibilidad a estos voluntarios tan majos!

3 comentarios:

  1. Valla mierda todo lo que preparas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no lo he preparado yo, son unas grandes personas que hacen esta labor en su pueblo, La Muela. De todas formas si quieres darme ideas serán bienvenidas, solo tienes que poner tu nombre, los anónimos de poco sirven. Y cuidado con las faltas como siempre te pongo, valla... no se escribe, es vaya... Si vuelves a escribir la misma frase una y otra vez entonces pondré los medios para saber quién eres, se puede saber fácilmente. Saludossss!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar