viernes, 29 de julio de 2016

NUESTROS CHAVALES OS HABLAN DE MESONES, BREA Y ARANDA, PUEBLOS DE LA COMARCA DEL ARANDA


Os vamos a enseñar tres trabajos que han realizado un grupo de seis chavales de edades comprendidas entre 8 y 11 años a lo largo del mes de julio. Han elegido tres pueblos de nuestra comarca: Aranda de Moncayo, Mesones de Isuela y Brea de Aragón.
No ha sido un trabajo sencillo porque han utilizado numerosas herramientas tanto para buscar información como para publicarlo en el blog que algunos de ellos tienen porque lo realizaron a lo largo del curso.
Con este trabajo hemos querido que conociesen la vida cultural, social y económica de localidades que no son las suyas y que pertenecen a la comarca del Aranda, que practicasen las diferentes herramientas digitales que conocen o con las que ya han tenido algún contacto y que creasen una storytelling situada en los respectivos pueblos elegidos con el fin de que practicasen la asignatura de lengua con una herramienta más lúdica.
Como siempre, ¡un gran trabajo de estos chavales! 

En sus post han añadido una lista de las tareas que han realizado. Pinchad en los siguientes enlaces para poder verlo, os llevará a los blogs de los chavales; en cada post hay dos presentaciones de los diferentes pueblos, una nos habla del pueblo en general y en la otra han creado una storytelling aprovechando la anterior. Tendréis que pinchar encima y descargarla. ¡Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario