martes, 1 de septiembre de 2015

INFANTIL, English Classroom



Este curso escolar 2015-2016 vamos a empezar a trabajar el inglés con los niños de Educación Infantil. Os dejamos un extracto de un artículo muy interesante:
La investigación educativa coincide en afirmar que el tiempo de contacto con una lengua es uno de los factores claves para su aprendizaje. 
A estas edades, nuestros alumnos no cuentan todavía con los conocimientos ni la capacidad suficiente para que podamos explicarles cómo funciona la lengua que pretendemos enseñar.

Los alumnos de Educación Infantil no entienden el inglés pero son capaces de entendernos a nosotros hablando inglés si nosotros nos ocupamos de ello.
Con contextos significativos, información extralingüística y oportunidades de dialogar, crearemos las condiciones para que los niños y niñas utilicen de manera significativa la lengua que desconocen y que están aprendiendo.
Aprender una lengua implica repetir muchas veces y seguir modelos y requiere de esfuerzo y disciplina, pero se puede hacer de forma lúdica.
Obtener y mantener la atención de los niños depende de varios factores: interés de la actividad, utilización de técnicas adecuadas, repetición y modelos idóneos.
Las actividades y actuaciones que desarrollemos deben permitir la participación expresiva de nuestro alumnado porque es factor de motivación y de atención.

TRIBUNA ABIERTA. Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V. ¿Enseñar inglés o enseñar “en” inglés?  Web: Consejo escolar del Estado.  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



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