jueves, 13 de agosto de 2015

TIERRAS SORIANAS, salida gastrocultural


El sábado 8 de agosto tuvimos la suerte de disfrutar de una jornada fantástica con los amigos de Piedratajada. Salimos a las 07:00 de la mañana y volvimos a las 12:00 de la noche, pero  gracias a las paradas estratégicas que realizamos no fue una jornada agotadora aún recorriendo 600 kilómetros por tierras sorianas.

Degustamos los ricos torreznos de Soria en el almuerzo y una gran variedad de carnes a la brasa criadas en tierras castellanas para comer, en el magnífico entorno de la Playa Pita. Nos acompañó un tiempo fantástico durante toda la jornada.

Disfrutamos de un tranquilo paseo por las calles más emblemáticas del Burgo de Osma a la vez que alzábamos la vista para disfrutar de sus maravillosas casas apoyadas sobre soportales y de sus magníficos edificios como el antiguo Hospital de San Agustín. El Burgo de Osma fue declarada Villa de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico-Artístico en 1993. Este último reconocimiento también lo ostenta la villa de Berlanga de Duero, donde pudimos recorrer sus calles ataviadas con sus mejores galas porque celebraban a lo largo de todo el fin de semana un mercado medieval. Nos adentramos por la Puerta de Aguilera y llegamos hasta la falda del Castillo donde no topamos con la impresionante  fachada principal del palacio de los Marqueses de Berlanga, catalogado como Bien de Interés Cultural en 1980. 

Es la cuarta salida cultural que organizamos con los piedratajadanos y como siempre, ¡un auténtico placer compartir experiencias con personas tan fantásticas! Ya nos despedimos pensando en el próximo destino...

*** Más fotografías en la pestaña "SALIDAS CULTURALES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario