martes, 27 de enero de 2015

EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

EL pasado jueves 22 de enero pude asistir a la VI Jornada organizada por la Fundación Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Federación de Enseñanza USO-Aragón e Ibercaja Obra Social: propuestas a los retos de la escuela de hoy. Educación y emprendimiento.

Me costaba relacionar el término emprendimiento (normalmente utilizado en el sector empresarial) con el de educación. Inmaculada Castaño, formadora de docentes y coordinadora de la Fundación Trilema, nos instó a reflexionar sobre  el significado de la palabra emprender: acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierra dificultad o peligro (RAE).
Y entonces una pregunta retórica se me vino a la cabeza: ¿Quién puede definir mejor la palabra emprender como acometer un empeño con especial dificultad que la EDUCACIÓN? 
En este enlace podéis leer "Proyecto emprender desde la escuela", un ejemplo que de cómo nuestros niños pueden aprender en la escuela a ser innovadores y creativos: 

Emilio Duró nos deleitó con una conferencia en la que entre risas y más risas nos hizo comprender que la felicidad de nuestros hijos está en nuestras manos, ¡tan sólo debemos darles amor!; y una condición indispensable es que nos queramos a nosotros mismos. Nos pidió que no los estresáramos, que les dejásemos crecer felices, con valores, disfrutando de las pequeñas cosas, ¡que ya aprenderían inglés! Vamos yo ya estoy en ello, ¡super motivada!





No hay comentarios:

Publicar un comentario