jueves, 19 de junio de 2014

JULIO 2014, TALLERES

Cuando nos reunimos Joana, Borja y yo para programar las actividades del mes de julio lo primero que pensamos fue que tenían que ser unas actividades creativas y divertidas que no fueran las típicas que se vienen realizando durante el verano con niños y jóvenes. No queríamos quedarnos únicamente en la idea de programar actividades para ocupar el tiempo libre, así que hemos pensamos en trabajar "de otra forma" las materias más controvertidas para los niños y jóvenes, de ahí este innovador programa: Creative Camp.
En el Creative Camp se van a trabajar las  matemáticas sin lápiz ni goma, únicamente con la ayuda de un ordenador personal conectado a la Red, la agilidad mental con juegos de razonamiento como el ábaco y el sorobán y la geometría espacial con legos que ayuden a comprenderla.
En el Aula de Informática se trabajará con el software necesario para crear cada alumno su propio videojuego, acercándonos así a uno de los aspectos más importantes de la informática, la programación. Utilizando el software específico para crear historias animadas pretendemos trabajar la comprensión lectora y con el propio para el desarrollo de mapas conceptuales realizar esquemas y resúmenes de cualquier tema.

Debido a la gran importancia que la lengua inglesa ha adquirido en la formación de los menores y que a veces tenemos la sensación de que no vamos más allá del conocimiento de la gramática, creemos que es muy importante que los niños desarrollen capacidades de comprensión y expresión en otra lengua realizando actividades cotidianas como cocinar, ver películas, escuchar música, conversar, … ¡todo ello utilizando únicamente la lengua inglesa!

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS EN EL CENTRO: 30 Junio, 1 y 2 de Julio



No hay comentarios:

Publicar un comentario