SALIDAS CULTURALES

Salida cultural a Marcilla y Tudela

Piedratajada, 25 de noviembre de 2017


¡Otra salida con esta gente que tanto nos gusta de Piedratajada y con los que viajar es un auténtico placer! 





Salida cultural a Almonacid de la Sierra y Cariñena

Jarque de Moncayo, 28 de octubre de 2017


Con el fin de promover un buen clima interpersonal y de relaciones positivas entre los jarquinos y jarquinas se ha promovido esta salida cultural en la que se han dado cita más de un centenar de personas distribuidas en dos autobuses. Los últimos programas socioculturales promovidos desde el consistorio y diseñados y ejecutados desde el Centro de estudios Rocío Gregorio están dando sus frutos, lo que se manifiesta en la gran participación y respuesta de las personas de Jarque. En esta jornada se visitaron los pueblos de Cariñena y Almonacid de la Sierra donde se pudo disfrutar de su rico patrimonio cultural y gastronómico además del vino, producto que sustenta la economía de la zona desde hace siglos.

Bodega municipal de Almonacid de la Sierra

Bodegas Ignacio Marín de Cariñena


Salida cultural a Utrillas y Teruel

Jarque de Moncayo, 22 de octubre de 2016


¡Completo! Así salió nuestro autobús y así fue nuestra jornada. Un día fantástico entre personas de todas las edades en el que disfrutamos de la gastronomía y cultura de la provincia de Teruel: visita al parque minero de Utrillas y a la capital turolense. Aprovechamos el tiempo en autobús para concretar los proyectos que tenemos organizados desde las diferentes asociaciones para este otoño.
¡Sin duda una experiencia que nos dejó a todos un magnífico sabor de boca!


Salida cultural a Artouste y Sallent de Gállego

Asociación de mujeres La Cruz, 2 de julio de 2.016


Un día fantástico rodeados de naturaleza y personas geniales...








Algunos de los miembros del grupo de Piedratajada

Mercados del Mundo, Sallent de Gállego






VISITA GASTROCULTURAL DE LA ASOCIACIÓN SAN MELORGE POR TIERRAS SORIANAS: Laguna Negra, El Burgo de Osma y Berlanga de Duero.

***En la entrada del 13 de Agosto de 2015 podéis encontrar más detalles...






















VISITA CULTURAL A CALCENA CON LA ASOCIACIÓN DE TERCERA EDAD VIRGEN DEL ROSARIO DE BREA DE ARAGÓN

Sábado 20 de Septiembre: visita guiada en el centro de interpretación de la naturaleza y paseo por las calles de la localidad hasta llegar a espectacular  Iglesia de Nuestra Señora de los Reyes, el punto más alto de la localidad.  Degustamos unas ricas lentejas, entre otras cosas, en el Albergue de Calcena. En la sobremesa bingo, concurso de guiñote y taller de postres. Tras la merienda, taller espectáculo de cabaret burlesque.















VIAJE CULTURAL AL DELTA DEL EBRO CON LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE PIEDRATAJADA

Sábado 19 de julio: Cucero por la Bahía de los Alfaques (Parque Natural del Delta del Ebro) - Degustación de mejillones y cava en el Xiringuito de la Costa (en alta mar, junto a los criaderos de ostras y mejillones) - Comida tradicional en San Carlos de la Rápita - Museo del Arroz en el Molí de Refelet de Deltebre con degustación de bizcocho de arroz y mistela - Paseo por el muelle y centro histórico de San Carlos de la Rápita















VIAJE CULTURAL A ZARAGOZA CON LA ASOCIACIÓN DE MUJERES XIARCHUM

El Sábado 1 de junio nos fuimos a Zaragoza con las mujeres de Jarque de Moncayo a pasar un día cultural y muy muy divertido. Por la  mañana visitamos la cartuja de Aula Dei donde disfrutamos de la visita guiada en la que nos mostraron, principalmente, las características de la pinturas del genial pintor aragonés Francisco de Goya. La visita se completó con la visita libre a la sala capitular de los Cartujos, el claustrillo de las capillas de los Padres, las bodegas y una celda tal y como se encontraba hasta los últimos años de vida de los Cartujos. En la actualidad una comunidad religiosa francesa, Chemin Neuf,  ocupan y muestran la cartuja. 
Después comimos en el Cabaret El Plata y nos deleitaron con un fantástico espectáculo del que todas disfrutamos muchísimo. 
Fue una jornada fantástica, buen tiempo, muchas risas y magnífica compañía.






















Nuevas propuestas para una  PRIMAVERA CULTURAL Y VIAJERA 2013:

-Comarca del Aranda (dos circuitos distintos, salida de un día de duración y de fin de semana)
- Soria: Burgo de Osma, Calatañazor, Berlanga de Duero (varios circuitos distintos, salida de un día de duración y de fin de semana).
- Navarra: salidas de un día de duración a dos zonas diferentes, la de Estella y la de Marcilla
- Delta del Ebro y Tortosa: salida de dos días de duración. 

Todas las salidas están organizadas bajo la denominación TODO INCLUIDO. Incluyen pensión completa, visitas, entradas a los monumentos, desplazamientos e impuestos. 
Para conocer los detalles de cualquiera de las rutas propuestas no dudéis en poneos en contacto con nosotros.




Comenzamos este nuevo espacio (Noviembre 2012) con la salida cultural realizada a Zaragoza con la Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Brea de Aragón. 

Bodegas de la plaza de toros de la Misericordia
Foto del grupo

Cerámica de Muel fabricada con la arena de la plaza



VISITA A LA ALJAFERÍA

 



¡¡¡Reponiendo fuerzas!!!


¡¡¡DE BREA A ALMONACID!!!

17 de Noviembre, día de vino y risas en Almonacid de la Sierra con la Asociación de Tercera Edad Virgen del Rosario de Brea de Aragón


BODEGAS PABLO









RESTAURANTE DE LOS 20 PLATOS




 CASCO HISTÓRICO DE ALMONACID Y CASTILLO





BODEGA MUNICIPAL DE ALMONACID


No hay comentarios:

Publicar un comentario